Bell OH-58

Derivado de la versión civil 206A, el OH-58 Kiowa fue construido por Bell a requerimiento del Ejército de los Estados Unidos, que precisaba un helicóptero de observación.



Historia del Bell OH-58



El primer OH-58 Kiowa fue entregado el 23 de mayo de 1969. A Principios de la década de los ochenta se desarrolló una versión de ataque, denominada OH-58D Kiowa Warrior, provista de misiles y lanza cohetes, así como de un sistema de visión instalado en la parte superior del rotor principal.

Spitfire

El spitfire es para cualquier aficionado a la aviación, seguramente, uno de los aviones emblemáticos tanto por sus connotaciones históricas durante la II Guerra Mundial, como por su inconfundible perfil, que junto a su eficacia aerodinámico, ha supuesto una de las líneas más atractivas visualmente de la historia de la aviación. Ahora se ofrece de la mano de Aeroplane Heaven (y producido por Just Hight), como complemento para el Flight Simulator o el Combat Flight Simulator, con 14 versiones (y un total de 39 aviones, si contamos diferentes esquemas de pintura) de este espectacular caza. Además, un escenario de la base de la RAF en Duxford, una de las más importantes durante el periodo bélico, y que en la actualidad es una de las sedes del Imperial War Museum, concretamente la dedicada a la aviación y a episodios como la Batalla de Inglaterra.



Cueva version del Spitfire



Cada una de las versiones del Spitfire está representada de forma realista, tanto en su imagen externa como en su modelo de vuelo, e incluso cada avión tiene su cabina diferente, con palancas de gases específicas, así como diverso equipamiento y sistemas, acordes a la fecha de fabricación. La primera de estas versiones es el prototipo K5054 (1936), uno de los utilizados durante el periodo de desarrollo. Junto a este avión los Mkl, MkllA, MkllB, MkVc, MkVb, MklX, MklXE, MklXf, F XIV E, PR XIX, y hasta el MK22, en servicio durante la década de los 50 en algunas colonias inglesas.




El software está muy bien realizado, tanto los aspectos meramente visuales, como a su realismo en las características de vuelo y operación del avión. Además, el manual en inglés incluye una interesante reproducción del manual original del Spitfire Mkll en sus variantes A y B, así como un aserie de videos en los que se explican las diferentes fases de vuelo con el Spitfire.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal