Junkers Ju-87N

Quizás el avión de combate más famoso de la Segunda Guerra Mundial, fue uno más de los aviones probados por Alemania en la Guerra Civil española.



El Junkers Ju-87N en la segunda guerra mundial



Pese a su éxito en ella, en la Guerra Mundial posterior, se mostró como muy vulnerable al ataque de aviones enemigos y al final fue relegado a misiones nocturnas.



El primer prototipo, construido en 1934, contaba con doble deriva y un motor Rolls-Royce Kestrel, sin embargo, durante las pruebas, la deriva se rompió y el avión se estrelló. Se construyeron más de 5.700 ejemplares.

El F-22 alza vuelo

Integrar electrónica a un moderno jet caza para condiciones de combate resulta igual de atemorizante que elevar un avión de grandes dimensiones.



"Hacer pruebas en electrónica de la aviación en otras naves de guerra se lleva de 4,000 a 6,000 horas", comenta Bob Barnes, gerente del programa F-22 de superioridad aérea en combate de la empresa Boeing. De acuerdo con Barnes, la empresa sera' capaz de recortar el tiempo empleado en 50%.



El F-22 alza vuelo en un 757



Para lograrlo, Boeing utiliza un avión 757 especialmente modificado. Su nariz luce la sección frontal de un prototipo. Un ala simulada ubicada detrás de la cabina soporta las comunicaciones y los sensores de navegación mientras que en el interior hay un simulador F-22 y estaciones de trabajo para 30 ingenieros.



Boeing concluirá las pruebas en los próximos meses y la Fuerza Aérea espera lanzar la aeronave a principios del próximo siglo.

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal