Los aviones mustangs

Como un homenaje a la tecnología que venció en la Segunda Guerra Mundial, la más grande reunión de aviones Mustang P-51 desde la Guerra de Corea emocionó a 10,000'visitantes en el aeropuerto de Kissimmee, en Ronda.



Capaces de volar a 640 kph y de alcanzar una velocidad máxima de 812 kph, los Mustang P-51 debutaron con la Fuerza Aérea Británica como escoltas de bombarderos estadounidenses en Europa. De los 15,686 mustang que se produjeron, sólo quedan 150. Actualmente, cada uno de ellos vale en promedio U.S. $500,000.



Los aviones mustangs invaden Florida



El vuelo fue organizado por el Stallion 51 de Kissimmee, un grupo de expertos que enseña a los propietarios de los Mustangs a volar y preservar sus aeronaves.


Varios de los 63 aviones P-51 del evento de abril fueron piloteados por leyendas de la aviación. Entre ellas se encontraban Frank Borman, comandante del Apolo 8 (la primera misión tripulada que se colocó en órbita alrededor de la Luna), Chuck Yeager, quien rompió la barrera del sonido y Lee Arche, la leyenda de Tuskgee Airman.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio