El avión mas rápido

A pesar de la cancelación del Suntan, la Skunk Works construyó un avión espía rápido y de alto vuelo, el Blackbird SR 7L Diseñado para un vuelo a Mach 3, el S71 tiene una gran cantidad de registros que no serán rotos en el futuro inmediato. Como el U-2, el SR 71 empezó ano un proyecto de la CIA Y como el W. su función fue rebasada por la tecnología en este caso por parte de la Oficina Nacional de Reconocimiento de satélites espías En la actualidad, la mayoría de los SR-71 y sus predecesores A-12 se encuentran en museos aéreos.

La NASA continúa operando un SR-71 para investigación medioambiental. Otro, operado por la Fuerza Aérea, se usa de vez en cuando en experimentos de demostración tecnológica, según fuentes militares.



Este destino difiere del que Kelly había previsto para el SR-71. Como había ocurrido con la conversión del Electra en el bombardero Hudson, Kelly previó la fabricación de flotas de laSR-71 modificados como bombarderos, cazas y lanzamisiles. El gobierno rechazó b idea y, en una decisión considerada infame por los entusiastas de la aviación, ordenó a la Skunk Works destruir todas las herramientas y piezas necesarias para construir los SR-71.

Antes de ser destruido, el SR-71 participó en un experimento que habría llevado a Skunk Works al siguiente nivel en vigilancia Tagboard. El proyecto probó la factibilidad del SR-71 para lanzar un avión teledirigido de gran velocidad, el D-21, hacia terreno enemigo. Después de una serie de fracasos, incluyendo uno en el que el avión y el piloto se perdieron, el proyecto Tagboard fue cancelado.



El avión mas rápido del mundo



La combinación de las lecciones aprendidas en el Tagboard con la tecnología stealth darían origen al desarrollo del Have Blue, prototipo del F-117 A y la Skunk Works debió trabajar con Boeing para desarrollar el DarkS-tar. Usando esta nave automática (sin piloto) de larga duración y gran altitud, la Fuerza Aérea emprenderá misiones de reconocimiento en terrenos que resulten hostiles para vuelos tripulados y muy caros para emplear satélites.



En el futuro

Los tiempos de cambio han vuelto obsoletos a los legendarios aviones de Skunk Works. Kelly y Rich han pasado de moda. En mayo de 1995, después de la fusión de la Lockheed y Martin Marietta, la nueva compañía estableció a la Skunk Works como una operación separada de Lockheed. Hoy día, una nueva generación de diseñadores, constructores de aviones y pilotos de pruebas bajo el liderazgo de Jack Gordon ha heredado las viejas tradiciones de la Skunk Works. A fines de este año, impulsarán a la fábrica hacia el Siglo XXI con el lanzamiento del X-33.



Prototipo del Venture Star un posible repuesto del transbordador de la NASA el X-33 es considerado como un vehículo de prueba para un avión militar espacial. Entre otros cuentos de misterio, hay registros sobre avistamientos de un dirigible de unos 340 metros de largo, que lleva un radar de fase masivo. Se dice que el aparato se disfraza por medio de tecnología "sigilosamente óptica" que crea la imagen de una estrella flotante.


Por su naturaleza, el tipo de "proyectos negros" emprendidos por Skunk Works siempre han sido y serán secretos. Es cierto que hay más en la historia de |a Skunk Works de lo que puede decirse. Al mirar los altos hangares que brillan bajo el sol del desierto, no podemos sino imaginar cuáles maravillas estarán creándose en su interior.

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