Cámara radar

Una nueva generacion de camaras radar en tercera dimensión ayudará a los equipos en tierra a asegurarse de que las aeronaves espías permanezcan invisibles para los radares enemigos.


La Cámara Radar Holográfica Tridimensional graba imágenes de los reflejos de radar emitidos por una aeronave y los traduce a imágenes en color. Estas muestran las zonas en las que el material que absorbe las señales de los radares no es lo bastante denso.



Desarrollan nueva cámara radar



La cámara, desarrollada en el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste en Richland, Washington, permitirá a los equipos terrestres identificar con mayor rapidez aquellos defectos en el material que podrían causar que los aviones aparezcan en los radares enemigos
El sistema está siendo probado con el F-i 1 7A, pero también puede instalarse en otros aviones espías.



El defecto de protección se despliega en las gafas de realidad virtual empleadas por el técnico.

Transall C-160

Aerospatiale, MBB y VFWse unieron creando la empresa Transall para el diseño y desarrollo de un transporte militaren enero de 1959.



El prototipo voló el 25 de febrero de 1963 y se construyeron 169 ejemplares para Alemania (90), Francia (50), Sudafrica (9) y Turquía (20).



Historia del transall C-160



En 1977 el Ejército del Aire francés decidió la adquisición de otras 25 unidades, para lo que se reabrió la cadena de producción, de la que salieron también tres aviones para Indonesia.



El C-160, además de transporte, ha sido modificado como cisterna volante y como avión de guerra electrónica.

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